Autocrítica a los Raiders de esta guild.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Autocrítica a los Raiders de esta guild.

Mensaje  Stormday el Miér Feb 25, 2009 4:48 am

Quiero haceros participes de algunas de las realidades que se viven en esta hermandad a la hora de raidear.

Lo primero, recuerdo que Defensores es una hermandad de high end, es decir, que hacemos pve para ver todo el contenido del wow que es lo que nos gusta, ¿no?

Los miembros de Defensores somos gente que sentimos la guild como una familia y por lo tanto no se invita a desconocidos a la guild ni tampoco se hace spam en foros ni en chats de comercio para evitar ninjeo de loots y sorpresas desagradables. Somos una guild democrática en la que el reparto de loots se hace sin el sistema dkps sino por decisión de los miembros. Esto hay que valorarlo porque en otras guilds tendriamos que dedicar un mínimo de 3 horas de raideo al dia y una asistencia bastante alta semanal tirando bosses para poder optar a loot.

¿Y nosotros que podemos hacer por la guild? Pues trabajarnos nuestros personajes y respetar a los demás miembros: ¿Que simple, verdad? Pues parece que no, lo de trabajarnos nuestros personajes, cada uno sabe lo que tiene que hacer o al menos a quien preguntar y así poder pillar equipo crafteado, de hcs, chapas, subir reputaciones para parches o mejor equipo o lo que le de la gana mientras lo mejore pero también hacer heroicas, leerse las guias de bosses, sobre nuestra clase con la idea de llevar nuestra clase al 100%... pero en el tema del respeto yo no estoy tan seguro.

He comentado más arriba que somos personas que no podemos dedicar las mismas horas que otras guilds pero al menos deberiamos sacar partido al tiempo que tenemos para raidear y cuando digo sacar partido es no jugar 30 minutos de tiempo util de raideo. Señores, entre llegar tarde (yo tmb llego tarde, que hay cola en el server y tengo curro y padres y mujer y no sp puede ser puntual 100%), no ir a la piedra (tiempo de invocaciones), no ir reparado, faltar regents, estar de bg, estar en azeroth o terrallende sin piedra, no leerse las guias y tener que explicar cada boss continuamente y no hacer bien el curro asignado en el raideo wipeando como warras en bosses de lo más tonto estamos faltando el respeto al resto de los asistentes a la raid y lo que es peor, malgastamos el tiempo de todos: el mio también es valioso como el vuestro.

Defensores es una gran guild, para muchos la única guild pero una parte no estamos haciendo una mierda por estar a la altura y nos creemos estar en una guild puntera en el high end siendo la pera limonera raideando como pros rusheando naxx10 chetados pero a la hora de la verdad, por lo que sea, no ayudamos en el avance, no estamos a la altura. No podemos wipear como warras en globbulus (caso de esta noche, pero ya es costumbre en muchos otros) haciendole 3 o 4 trys en 2 horas xq muchos nos quemamos xq no hacemos bien nuestro curro, no nos hemos mirado las guias, no manejamos nuestro personaje al 100% o no hacemos lo que se nos ha indicado que tenemos que hacer y nuestro par de horitas de raideo se van a la mierda. A mi me la toca el loot o las veces que wipeo si escucho por ts en un boss que se nos resiste "de puta madre chavales, ha caido" pero no como viene siendo habitual: silencio y desbandada cuando nos funde el más tonto de los bosses de naxx25.

Tenemos mucho que mejorar pero mucho pero ya no en equipo sino en actitud xq parece que nos llevan a un boss, le bailan los demás, suelta un loot y todos contentos. Tenemos una parte de responsabilidad en cada raid y al final de ella deberiais preguntaros ¿He hecho todo lo que podido? ¿He dado el 100% de mi personaje? y creo que si os sois sinceros muchos deberiamos decir que no.

Si este post le ha molestado a alguno pues lo siento, pero lo siento por decir la verdad. Paso de mirar a otro lado y callarme. Ya pasó en su momento cuando nos reventaban en naxx10 y mucha gente arrimó el hombro, se curró guias de bosses, de talentos, equipo, consejos e incluso os hicieron una lista de seguimiento sobre equipo, indice, minimos... y parece que se cambió la actitud algo pero otra vez estamos igual.

Nos queda aún bosses de Naxx25, Malygos10 y 25 y en nada saldrá el 3.1 con ulduar y no hemos hecho aún un carajo pero bueno estamos en Defensores que cuando cae algo, bueno es si nos toca.

Saludos.
avatar
Stormday

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 01/09/2008
Edad : 38
Localización : Delante del PC creo (Madrid)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Autocrítica a los Raiders de esta guild.

Mensaje  Arlahna el Miér Feb 25, 2009 10:53 pm

Pues chico que moleste a quien quiera, pero tienes más razón que un santo.

Arlahna

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 04/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Autocrítica a los Raiders de esta guild.

Mensaje  Throndark el Miér Feb 25, 2009 11:39 pm

Pues es la verdad nada que decirte recomendare leerlo.

Throndark
Admin

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 12/08/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Autocrítica a los Raiders de esta guild.

Mensaje  RESAKA el Miér Feb 25, 2009 11:50 pm

Estoy de acuerdo en la autocritica. Que aparte de tener que hacernos una autocritica personal todos, tambien seria bueno, que de vez en cuando (1 vez z la semana o cada 15 días) el hacer una reunion para discutir cosas de la guild y temas del raideo en vez de ir de raideo, y eso fallos que cometemos de preparacion o actitud se puedan hablar para poder enmendarlas y mejorar. Antes de la reunion estaria bien que se reunieran los oficiales para tener temas concretos ya para hablar en la reunion. Como hablar las cosas en persona no hay nada. Saludos a todos.

RESAKA

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Autocrítica a los Raiders de esta guild.

Mensaje  Neferata el Jue Feb 26, 2009 5:42 pm

Buenas gente,

Lo comentado por Stormday es totalmente cierto y sobretodo los que montamos las raids lo sufrimos más que los demás, porque ves que hay gente se esfuerza y pone de su parte todo lo que puede, en cambio otros van de paseo y la cosa se lía.

Sin ir más lejos el otro día en Sartharion eché a uno de la raid por no hacer lo que se le pedía, y que conste que se lo avisé no una vez ni dos, pero haya cada uno en su línea. Lo que teneis que entender todos, es que o arrimamos los hombros o esto no llevará a buen puerto.

No creo que por parte de la guild se os exija demasiado, porque si enumeramos puntos:
1.- Puntualidad en la piedra de invocación a la hora de raid
2.- Estar reparados y con reagents
3.- Que os leáis las guías y veáis videos

No recuerdo que se os pida más, en otras guilds además de estas cosas básicas si la gente no va con potis, comida, etc. no los dejan ni entrar en la raid además de que si se comenten errores en algo básico del boss son sustituidos.

Lo único que puedo pedir a tod@s es que aunemos esfuerzos para ponernos las pilas, ya que espero que no esperéis is a ulduar sin limpiar nax25 puesto que la equipación de ulduar se aconseja que sea full epic r25.

En resumen, a día de hoy sólo se nos tendría que resistir el pasillo de los caballeros y el resto se tendrían que hacer en plan rusheo, es decir, en dos noches se tendrían que poder limpiar 3 pasillos sin problemas. Lo que yo veo, que además no me parece correcto y espero que en este punto estemos de acuerdo, es que si hay wipe en Globublus es porque la gente no está atenta, si como pasó el otro día en Heiggan quedamos vivos 6 de 25 es porque la gente no está atenta y así en todos los demás que son bosses sin ningún tipo de complicación por parte de ellos y que los complicamos nosotros mismos, debido a integrantes de la raid que no están concentrados 5 minutos en matar a un boss (porque no se tarda más).

Neferata.

P.D.: El post es largo de cojones y aún así lo he acortado así que mejor no os quejéis.
avatar
Neferata

Mensajes : 89
Fecha de inscripción : 14/08/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Autocrítica a los Raiders de esta guild.

Mensaje  Stormday el Jue Feb 26, 2009 7:04 pm

Yo suelo tener bastante cuerda, de verdad, soy persona de una sola guild. Creo que en 3 años que llevo en el wow solo he estado en 4 guilds... y siempre me comprometo 100% con las personas (cuando la guild lo merece como Defensores) y más aún cuando pinta en bastos y de verdad me alegro de compartir guild con gente comprometida con la causa, que se toma este proyecto como algo personal y luchan por seguir adelante.

Sobre mi post inicial: No debería nadie postear lo que puse porque todo el mundo en la guild tiene capacidad de darse cuenta de que pasa algo y es responsabilidad de todos el pararnos a ver que pasa y por qué esto no termina de salir adelante y no que un gañan como yo escriba la parrafada. Aún así, gracias a los que se han tomado el interés de al menos leersela y expresar su opinión via post, wisper o ts.

Siguiendo mi ralladura => Posibles males que me he estado preguntando y que cada uno debería contestar y exponer online si creen que algo de esto ocurre:

¿Hay mal rollo entre miembros de la guild?
¿Hay fever epix o alguna razón que cree malestar durante las raids o en su organización?
¿Hay poco compañerismo a la hora de ceder loots a otros miembros de la raid en beneficio de todos?
¿Hay poco interés en raidear medianamente bien?
¿Falta ilusión?¿Estamos cansados del wow?
¿Falta información o ayuda por parte de RL's, oficiales, veteranos...?
¿Falta darnos más protagonismo en el trabajo de la guild: reuniones, opinión...?
¿Hace falta mano dura en raids y/o en la guild?
¿Falta más competencia por entrar a raid?
¿Hace falta endurecer más las normas de raideo?

Hoy estoy aún más negativo que en el post inicial y de verdad que esto hace plantearse muchas cosas y seguro no seré el único.

A los demás, ya sé que esto es un juego, que no es para quemarse ni nada parecido (bastante hay en la vida real) y hasta alguno se reirá pero este juego es social y como tal aparecen problemas y retos que hay que afrontar y solucionar para que cuando nos conectemos lo hagamos con buenas sensaciones y ganas de disfrutar y no teniendo la sensación de que nos conectamos más por inercia y/o obligación con la guild que por ganas de jugar.

Pd: En el caso de ayer, te doy mis felicitaciones Throndark por coger y abandonar la raid. Estoy seguro que otros tantos ibamos a hacer lo mismo.

Editado: Ya he comentado mis impresiones con 3 class leader de la guild. Ya saben mi opinión via ts.


Última edición por Stormday el Jue Feb 26, 2009 10:11 pm, editado 1 vez
avatar
Stormday

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 01/09/2008
Edad : 38
Localización : Delante del PC creo (Madrid)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Autocrítica a los Raiders de esta guild.

Mensaje  Shiranar el Jue Feb 26, 2009 7:22 pm

Yo miro para abajo y agacho las orejas, esa autocritica no queria decirla yo, pero me lleva rondando tiempo por la cabeza. Creo que hay una bajada de animo por parte de todos, entre los que me incluyo, por el tema de la no superacion de boss en raid. No se el motivo, pero no entiendo porque antes los tirabamos cuando el equipo que llevabamos no era tan bueno como el que llevamos ahora. Al equiparnos deberiamos mejorar y no empeorar, eso quiere decir avanzar y tirar boss que antes no tirabamos. Una de las cosas que hacia en otra guild era llevar un equipo "pro" de avance y despues otro que se fuera equipando cuando ya se estaba avanzado, eso ahora no se puede, por el echo que no podemos hacer una raid entera casi nunca y porque en boss que necesitas 4 heal y 2 sacer no hay gente pàra hacerla. Se que las cosas familiares son mejores, pero necesitamos gente, eso es primordial, si no queremos quedarnos atrasados necesitamos gente para poder elegir y tener disposicion de pj, tu nefer que eres rl lo deberias saber que vamos con lo que hay y no con lo que se necesita.

Me jode el ninjeo, pero creo que es inevitable, hay gente buena como yo, que no entre hace mucho, que damos lo que podemos, pero creo que o reclutamos gente o llegara un momento que no se podra avanzar.

Me jode mucho decir esto, llevo poco tiempo aqui , y ya os veo como si me prestasteis dinero para la montura de lv. 40 , me siento defensor como el que mas, y creo que esto necesita cambiar. Si seguimos asi o estamos siempre los mismos no creo que podamos con lo que nos viene, ULDUAR.

N

Shiranar

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 15/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Autocrítica a los Raiders de esta guild.

Mensaje  Stormday el Jue Feb 26, 2009 10:23 pm

Shiranar escribió:No se el motivo, pero no entiendo porque antes los tirabamos cuando el equipo que llevabamos no era tan bueno como el que llevamos ahora. Al equiparnos deberiamos mejorar y no empeorar, eso quiere decir avanzar y tirar boss que antes no tirabamos.

Totalmente de acuerdo y creo que esa bajada de rendimiento (que no es debida al equipo) es a no exprimirnos, tener malos vicios y no haber un buen rollo 100%.


Shiranar escribió:Se que las cosas familiares son mejores, pero necesitamos gente, eso es primordial, si no queremos quedarnos atrasados necesitamos gente para poder elegir y tener disposicion de pj, tu nefer que eres rl lo deberias saber que vamos con lo que hay y no con lo que se necesita.

Me jode el ninjeo, pero creo que es inevitable, hay gente buena como yo, que no entre hace mucho, que damos lo que podemos, pero creo que o reclutamos gente o llegara un momento que no se podra avanzar.

Totalmente de acuerdo. Somos pocos raiders a la hora de raideo habitual (R25) y tendriamos que ser más para tener donde elegir y así los RL's configuraran las raids con gente más preparada, con más manos o con más necesidad de equipación y así no nos conectaremos tarde sin motivo por saber que hay sitio o entrar y saber que tenemos el sitio asegurado por no tener competencia y que decaiga nuestro rendimiento.

Si se mete a gente poco conocida con riesgo de ninjeo, se puede prohibir el looteo de los mismos durante una o dos semanas o que decidieseis con el fin de comprobar como funciona el pj y que tal es como persona. Si no se habituan o no dan un mínimo pues cada uno por su lado.


Shiranar escribió:Me jode mucho decir esto, llevo poco tiempo aqui , y ya os veo como si me prestasteis dinero para la montura de lv. 40 , me siento defensor como el que mas, y creo que esto necesita cambiar. Si seguimos asi o estamos siempre los mismos no creo que podamos con lo que nos viene, ULDUAR.

Hay muchas cosas que cambiar o en Ulduar nos haremos pugs a naxx10 con equipación naxx25 si es que la acabamos =.=

Saludos.
avatar
Stormday

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 01/09/2008
Edad : 38
Localización : Delante del PC creo (Madrid)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Autocrítica a los Raiders de esta guild.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.