Defensores de Thrall
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Curación del chopo en pve

2 participantes

Ir abajo

Curación del chopo en pve Empty Curación del chopo en pve

Mensaje  Stormday Vie Sep 05, 2008 6:49 pm

Pongo mi granito de arena para ayudar a los compis que se quieran hacer chopos a que vean los diferentes tipos de curación que el druida puede hacer. Cualquiera de vosotros que quiera corregirme, opinar o dar vuestro punto de vista le pido por favor que lo haga para actualizar este post y que puede ser una herramienta útil para nuestra clase.

El texto está cogido de wow-europe pero me he permitido el lujo de eliminar y modificar texto para quedarme con lo que yo creo es la parte más importante del post y poner mi punto de vista.


I. Tipos de curación.

Curación reactiva a la Raid con HOTs - Lo que muchos piensan que es el trabajo principal de un druida de Arbol de Vida. El mayor problema que surge con este estilo de curación es que los demás healers deben confiar en los HOTs del druida y no tirar una cura rápida a un objetivo que acaba de recibir un Rejuvenecimiento. A menudo no es el caso y los ticks del HOT se pierden en overhealing innecesario.

Dificil de conseguir su funcionamiento optimo porque el OH siempre se acrecenta. Para otras clases de healer: Lo ideal para sacar gran partido de nuestra curación es que los compañeros healers de otras clases tenga buen ojo para ver si tiene aplicado un hot y su vida aumenta o bien cae por no tenerlo o por no ser suficiente para que ellos metan una cura ya que si tienen ese segundo para observar y pueden ahorrarse esa cura ayudan a evitar OH y optimizan su maná.

Curación reactiva a la Raid con Toque de Sanación - Indudablemente el peor estilo de curación del druida. Aunque eficiente en mana es muy lento, 3 segundos de casteo, comparado con las curas de los demás healers. Esto ni de coña, una barbaridad. Se puede tirar un toque de sanación con Presteza de la naturaleza si por necesidad un MT o un compañero necesita una cura urgentisima de salud en nada de tiempo. Yo particularmente la tiro siempre sobre un MT o una clase importante en el evento si veo que le cae la vida rapidamente y observo que no le llegan curas instantaneas.

Curación a MT preventiva con HOTs - Generalmente es lo que hará un druida cuando no tiene raid a la que curar. Mantener HOTs activos para ayudar a los demás healers a rebajar los picos de curación. Normalmente los ticks del HOT se pierden por overhealing al ejecutar los demás healer curas en el mismo objetivo. Poca eficiencia con el mana debido al uso intensivo de Recrecimiento pero mantiene alto de vida a los MT y ayuda a que se desgasten menos los demás healers no druidas.

Curación a MT preventiva con Toque de SanaciónYo esto ni lo contemplo, el toque de sanación como sanación instantanea solo debería usarse como complemento a otras curas porque no se consigue levantar al MT. Nuestro fuerte y manera de trabajar se basa en hots.

Cura preventiva a través de HOTs en múltiples objetivos y cura reactiva a la raid a través de curas directas. - El punto fuerte de este estilo de curación es mantener 3 Flores de Vida en dos o más tankes y tirar Rejuvenecimiento+Alivio Presto o Recrecimiento en raid si necesitan algo de curación. Este método incrementa grandemente la curación generada por el Druida Resto, permitiendo curar cerca del doble que un Paladín en el mismo tiempo usando el mismo mana.

Yo aquí lo que hago es lanzar flores a la raid para que levanten su vida tras explotar la flor a los 7sgs, si veo un/os compañero/s con especial sensibilidad al daño como los melees con un boss, les meto un rejuvenecimiento (que si es necesario le aplico Alivo presto para levantarle instantáneamente la salud) preventivamente y tmb un recrecimiento si veo que el daño es continuo para amortiguarlo. Con eso, se consigue tener a la raid alta de salud y hacer que compañeros que van a sufrir bastante daño durante el evento tengan una amortiguación de daño y no necesiten continuas curas.


II. Sobre la Flor de Vida.


Flor de vida es un HOT del druida que cura una pequeña cantidad de salud cada segundo y en la séptima cura explota y cura al objetivo en mayor cantidad. Lo particular de la cura es que se acumula hasta en tres veces. La acumulación se renueva cada 7 segundos, incrementando la curación en cada tick.

Hay ciertos aspectos de la Flor de Vida que la hace brillar especialmente:

1.) Una vez que está acumulada 3 veces se mantendrá con sus acumulaciones si se refresca cada 7 segundos. Manteniendo la Flor se curará al objetivo el triple en cada tick durante 6 segundos con el coste de maná de una flor.

2.) Cuando se acumulan las flores, como el total de sanación es el triple de lo normal, el efecto de la bonificación de sanación también será triple. Por ello la bonificación de sanación es más significativa que la que se da en otro healers

La clave del éxito de Flor de Vida es que no sólo hace grandes curaciones cuando está acumulada, sino que mantenerla sólo cuesta 1.5 segundos cada 7 segundos. Esto deja libre al druida aproximadamente 5 segundos para ejecutar otros hechizos mientras sigue activa la Flor de Vida, y además ofrece al druida libertad de movimientos al ser instantánea.


Extraido de: http://forums.wow-europe.com/thread.html?topicId=1371887183&postId=13711337257&sid=4#3


No dudeis en criticar o poner vuestras sugerencias o formas de curar que nos vendrá bien a todos gente.

Saludos. Stormday.
Stormday
Stormday

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 01/09/2008
Edad : 44
Localización : Delante del PC creo (Madrid)

Volver arriba Ir abajo

Curación del chopo en pve Empty Re: Curación del chopo en pve

Mensaje  Arlahna Vie Sep 05, 2008 9:16 pm

Hola druidas ^^

Quería aportar mi pequeña experiencia como chopo curando en PVE. No es mucha pero espero a alguien le ayude.

Normalmente si eres chopo y en PVE tu lugar es curar a la raid y para ello (a día de hoy) dispondes de Flor de Vida, Rejuvenecimiento y Recrecimiento. Son tus amantes, conócelas bien Smile

Entre muchas raids y muchas curas te das cuenta de que siempre surgen unas cuantas situaciones repetitivas.

(1) Muchos miembros de la raid se han comido daño leve.
(2) Una parte importante de la raid se ha comido daño medio.
(3) Ciertos personajes de la raid se han comido daño grave.

Hay que tener en cuenta que nunca estamos nosotros solos curando a la raid así que el overhealing (curar más de lo necesario) está a la orden del día.
En el caso (1) lo que a mi me fue siempre bien era sembrar flores de vida. Con 17X de maná curamos cerca de 1800 de vida a un sólo personaje en 7 segundos. 1800 suele ser una cantidad de puntos de vida variable entre el 15% y el 25% de la vida total de un personaje de raid. Como el daño ha sido leve no hay que preocuparse por el tanque, y con poco maná tú solo has levantado mucho la vida.
En el caso (2) yo siempre usaba la técnica de Flor de Vida a los melee y Rejuvenecimiento a los distancia. En multitud de foros leerás que Recrecimiento es más eficiente que Rejuvenecimiento, pero en muchos casos Recrecimiento se verá transformado en overhealing y gasto innecesario de maná. Así curarás a los melee una cantidad muy razonable de vida en 6 segundos y a los distancia prácticamente entre un 40 y un 60% en 12 segundos. Si un melee recibe más de lo normal refréscale la Flor de Vida y tírale otro HoT (curas en el tiempo, tus amantes) más. En esta situación el tanque de turno tampoco debería importarte.
En el caso (3) la cosa se pone sería. Si el tanque está muy herido tírale un rejuvenecimiento, si al primer tick sigue muy jodido usa Alivio Presto para dar un lapso de tiempo a los healers del maintank, por si están casteando curas largas.
Todo healer herido debe ser curado con Recrecimiento (los healer son siempre prioridad en estas situaciones) y luego melee ... Recrecimiento o Rejuvenecimiento, a tu elección. Los últimos con Flor de Vida para ahorrar maná (y seguramente ya no estarán tan heridos).

Luego en los bosses hay determinados encuentros que te debes encargar de curar a varios jugadores esenciales. Yo solía empezar con Recrecimiento, Rejuvenecimiento y Flor de Vida. Normalmente me gustaba reventar el Recrecimiento con el Alivio Presto pero tienes que estar atento al timer de los HoTs. Flor de Vida siempre ON porque cura muchísimo cada segundo y me guardaba el Presteza de la Naturaleza para hacer un Toque Curativo y volver a Árbol. Lo malo de esto último es que gasta muchísimo maná y en bosses donde el maná es un problema mejor gastar la Presteza de la Naturaleza con otro Recrecimiento (mejor si es despué de petar un Recrecimiento con Alivio Presto).

Y ahora mismo no se me ocurre más Smile

Si alguien aguantó el tostón ... GRACIAS! Razz

Arlahna

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.