Paladines healer 1
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Paladines healer 1
Esta es una guia que he sacado del foro de wow-europe, pero he tarducido unas cosillas y he sacado los nombres de wow en unas cosas, espero que os valga.
Espero no haberme equivocado en la traduccion de algunas cosas, mi ingles no es malo, pero en cosas especializadas, me lio.Ojala os valga.
EL HILO DEL PALADIN HOLY
Antes que nada, esta guia no es mía, es una traducción al castellano del
post de *Endoscient* en ElitistJerks.
El link original es este
http://elitistjerks.com/f76/t35975-holy_paladin_guide_wotlk/
Y ahora, aclarado esto, vamos al lio
*Indice*
1- Introducción
2-Acronimos
3-Estadisticas
4-Habilidades
5-Equipo
6-Glifos
7-Consumibles
8-Profesiones
9-Addons
10-Talentos
----------------------------
*1- Introduccion*
Bueno, pues aqui estamos de nuevo, no hay mucho que decir, salvo que el
paladin ha sido una de las clases que más cambios han sufrido en esta
expansion, y por lo tanto, sus mecanicas han cambiado bastante.
Con este hilo os pondré al tanto de cómo funciona un paladin Holy, y
como se debe enfocar su uso para obtener el mejor rendimiento.
Espero que os sea útil.
*2-Acronimos*
* AW: Avenging Wrath. Ira vengadora
* BoK: Blessing of Kings. Bendicion de Reyes
* BoW: Blessing of Wisdom. Bendicion de Sabiduria
* BoL: Beacon of Light. Señal de la Luz
* CD: Cooldown.
* DF: Divine Favor. Favor Divino
* DI: Divine Illumination. Iluminacion Divina
* DP: Divine Protection. Proteccion Divina
* FoL: Flash of Light. Destello de Luz
* HL: Holy Light. Luz sagrada
* HPM: Healing per mana. Curacion por punto de mana
* HPS: Healing per second. Curación por segundo
* HS: Holy Shock. Choque sagrado
* ICD: Internal Cooldown. CD Interno
* IoL: Infusion of Light. Infusion de Luz
* JoL: Judgement of Light. Juicio de Luz
* JotP: Judgement of the Pure. Juicio del puro
* JoW: Judgement of Wisdom. Juicio de Sabiduria
* LG: Light's Grace. Gracia de Luz
* Mp5: Mana per 5 sec.
* OOM: Out of mana.
* SP: Spell Power.(Poder de echizo)
* SS: Sacred Shield. Escudo sagrado
* WWS: WoW Web Stats. una pagina de teoria aplicada
* 5SR: 5 second rule. Regla de los 5 segundos
(spell haste : celeridad)
_Raid Buffs supuestos_
Como ahora cualquier combinacion de clases puede poner todos los buffs,
vamos a asumir que teneis todos puestos
* 5% Celeridad, Wrath of Air totem.
* 3% Celeridad, Sanctified Retribution o Imp Moonkin Aura.
* 15% Celeridad, Judgements of the Pure.
* 5% Spell Crit, Moonkin Aura o Elemental Oath.
* 144 Spell Power de Flame Tongue, o 280 de Totem of Wrath.
* 0.25% max mana per sec, de Replenishment, estando 90% del tiempo activo.
* 10% stats, Blessing of Kings.
* 91mp5 de Blessing of Wisdom, o 109mp5 si es Imp BoW.
* 97 Intellect, de Arcane Intellect y Mark of the Wild.
*3-Estadisticas*
Para cada estadistica os pondre como ejemplo lo que os otorga 100 puntos
de nivel de equipo (item level), ya que 100 puntos es el equivalente en
puntos a 5 gemas épicas de Rasganorte.
La excepcion es poder de echizo (1 punto= 1.66 sp) Mp5 (1 punto=0.4 Mp5) y
aguante (1 punto=1.5 aguante). Para el resto de estadisticas, 1 punto de
item level es 1 punto de dicha estadistica.
_Aguante_
100 puntos os proporcionan 150 puntos de aguante, lo que quiere decir
que son 1650 puntos de vida (teniendo en cuenta la accion de BoK).
Un paladin muerto no cura, asique es recomendable tener un buen nivel de
salud.
_Intelecto_
El intelecto ahora viene muchisimo mejor que nunca, ya que otorga
muchisimas ventajas. Es la mejor estadistica que podeis acumular, de lejos.
100 puntos de intelecto os dan:
* 126.5 Intelecto, con BoK y Divine Intellect (talento)
* 1897 puntos de Mana
* 39.5mp5 de Proteccion divina, si se usa siempre que este disponible.
* 21.3mp5 de Replenishment, si esta el 90% de tiempo activo.
* 4.7mp5 de Torrente arcano, solo si eres Elfo de Sangre.
* 25.3 poder de echizo
* 0.759% critico de echizo
Esta claro que las ventajas son obvias.
_Espiritu_
El espiritu no nos sirve, porque actua cuando entra en vigor la 5SR. 100
puntos de espiritu no nos valen para nada.
_poder de echizo_
Incrementa tu poder de sanacion. FoL aprovecha el 75% del poder de echizo,
mientras que HL lo hace en un 45%.
Con 100 puntos obtienes 120 poder de echizo, lo que se traduce en un aumento de cada
destello de luz en 134 puntos de salud curados, y en cada luz sagrada en torno a los 225.
_Indice de critico_
Las curas criticas curan un 50% más por un 60% menos de coste de mana
De todos modos, no os llameis a engaño, esta estadistica es mejor
obtenerla con niveles de equipo altos. Cuando empecemos es mejor apostar
por intelecto si se busca curar más. Subir de un 48% de crit a 49%
practicamente dobla el heal que se efectua que si subieras de 1% de crit
a 2%. Como el intelecto nos da crit rating de por si, es una estadistica
secundaria (pero no obstante, muy util)
_celeridad_
Haste aumenta la velocidad de casteo, asi como disminuye el tiempo de CD
de las habilidades magicas.
Un 10% de Haste no implica que castees un 10% más rapido, si no que en
el mismo tiempo, castearas un 10% más de hechizos.
Haste afecta a la velocidad de casteo siguiendo esta formula
(Base tiempo casteo)/(1 + celeridad)
Donde se observa que al acumular Haste, el beneficio es menor cada vez,
porque reduce cada vez menos el tiempo de casteo.
Sumando todos los buffs que aumentan el haste, simplemente necesitas un
20% de Haste rating para obtener el maximo beneficio posible, que es
reducir el cd a 1 segundo (más de ahi no baja, por lo que es absurdo
acumular más haste una vez logrado esto)
100 puntos otorgan 3% de Haste.
_Mana per 5 seconds (MP5)_
Con proteccion divina, Intelecto, y las nuevas mecanicas de la clase, MP5 ya
no nos sirve de mucho. Si vais sobrados de otras estadisticas, nunca
vendrá mal, pero ya no es una estadistica secundaria a mejorar, si no de
tercer orden.
*4-Habilidades*
Los Paladines Holy ya no estan obligados a castear solo dos habilidades,
ahora tenemos nuevos trucos que emplear en los encuentros, que nos dan
mayor versatilidad, y más cosas que hacer. De todos modos, un pequeño
repaso a las Habilidades nunca viene mal
_Luz sagrada(hl)_
Como ahora se basa en un % del mana base, HL se ha convertido en la cura
standard que spamearemos durante cualquier encuentro, ya que con
habilidades como divine plea, o Healing Light, el HpS de Hl se acerca
muchisimo al de FoL. Ademas, si se poseen objetos como
tratado de renovacion http://www.wowhead.com/?item=40705
Hl gana de calle a FoL como cura
standard.
_Destello de luz(fol)_
FoL se ha convertido en una cura secundaria, apta para cuando la raid no
recibe muchos daños, o para terminar de rellenar la vida a jugadores que
reciben daños esporadicamente.
_Choque sagrado(hs)_
HS ha salido ganando muchos enteros en la expansion. Es la cura que se
debe emplear cuando nos movemos, aunque su cd sea de 6 segundos, al
hacer critico nos permite lanzar un FoL instantaneo o rebajar el casteo
de HL en 1 segundo, lo cual sucede bastante a menudo. Ademas, debido a
esto, permite un burst heal bastante bueno, que permite emplazar una
gran cantidad de sanacion de manera instantanea en un objetivo.
_Señal de luz(bol)_
Este hechizo es lo que nos permite curar a varios objetivos a la vez. No
es tan bueno como el circle of Healing del sacerdote, o el Chain Heal
del Chaman, pero nos permite poder curar a dos objetivos simultaneamente
(lo cual es un avance teniendo en cuenta que antes no podiamos
directamente)
El problema es que actua solo con curas efectivas (el overheal no
funciona), lo cual llegado el caso le puede restar puntos a esta habilidad.
No obstante, es una habilidad practicamente obligatoria por la
versatilidad que otorga si se emplea bien.
_Escudo sagrado(ss)_
SS funciona de manera parecida al escudo del priest, pero con una
salvedad, no absorbe daño siempre, sino en base a un ICD.
Esto es, al usar SS en un aliado, este recibe un buff que dura 30
segundos. Al recibir daño, este buff cambia y se convierte en otro que
dura 6 segundos y absorbe 500+ 75% de spellpower en puntos de daño y
desaparece, ademas que mientras este activo aumenta en 50% el critico de
FoL sobre el aliado en cuestion.
Es bastante util en tanques, o en otros jugadores si se sabe que van a
recibir daño en periodos inferiores a 6 segundos
_Ira vengadora(aw)_
Las alitas ahora, aparte de añadir un 20% de daño, añaden un 20% de
sanacion extra. El problema es que causa un GCD de 1 segundo, y provoca
abstinencia, evitando poder usar divine shield o hand of Protection. Asi
que cuidado al emplearlo.
_Suplica divina_
La suplica divina ofrece una regeneracion de mana increible, que mejora
con la cantidad de inteligencia que poseamos. Se pierde efectividad en
las curas, pero la cantidad de HL que te permite castear al recuperar
tantisimo mana merecen la pena.
_Favor divino(df)_
No ha cambiado respecto a la BC, por lo que su uso sigue siendo para
aumentar el burst Heal cuando sea necesario
_Iluminacion divina(di)_
Otra habilidad que tampoco ha cambiado. Reservala para cuando se haga
necesario castear una gran cantidad de HL. Aún así, tampoco conviene
tenerla sin usar, ya que ahorra mucho mana.
_Lay of Hands_
Una habilidad que han mejorado muchisimo, ya que ahora no gasta todo el
mana. Junto al efecto de siempre (curar en base a la vida del Paladin),
si se usa sobre uno mismo, y se tienen glifos como
glifo de divinidad http://www.wowhead.com/?item=41108 o glifo de imposicion
de manos http://www.wowhead.com/?item=43367 permite ganar unos 4500 de
mana de manera instantanea. Muy util.
_Ajusticiar_
Ahora los paladines Holy tambien pueden juzgar. De hecho, deben hacerlo
para mejorar sus habilidades curativas.
Se debe mantener el debuff que otorga el juicio del puro el maximo de
tiempo posible. Que este 100% activo requiere 3 GCD cada 2 minutos.
Si ademas de mantener el juicio del puro quieres mantener un debuff
extra de sello, la cantidad asciende a 7 GCD cada dos minutos.De todos
modos obtendras el 15% de Haste extra que permitira compensar la perdida
de HpS que supone colocar los juicios en el objetivo.
Juicio de Luz ha sido mejorado muchisimo, pero como escala por AP en vez
de por SP, debe juzgarlo un retri o un prot.
_Mano de sacrificio_
La mano de sacrificio se ha vuelto bastante util en PVE, ya que permite
rebajar el burst que sufre un tanque llegado el caso, absorbiendo parte
de su daño. Empleado conjuntamente a Señal de Luz, te permite dividir el
daño que recibe el tanque en dos objetivos que se curaran facilmente
gracias a la señal, quitando el peligro del Burst dmg sobre el tanque.
_Mano de proteccion_
Sigue siendo la tipica burbuja contra ataques fisicos. Resetea el agro
por completo, por lo que se puede emplear para salvar a un dps que se ha
excedido en el agro, o para forzar un cambio de tanques en determinados
encuentros que requieren varios tanques sobre un mismo objetivo.
_Mano de salvacion_
Ahora salvation reduce el agro paulatinamente en un 20%. Para emplear
sobre un dps que se acerque peligrosamente al agro del tanque principal.
*5-Equipo*
Las estadisticas ya han sido expuestas antes. Para equiparos tened en
cuenta lo que os otorga cada stat, y buscad equipo en base a lo que os
haga falta u os parezca más atractivo.
De todos modos tened en cuenta que el item level marca la cantidad de
estadisticas que puede tener un objeto, pero no siempre en base a la
equidad 1 punto Item level=1 punto de estadistica.
Objetos balanceados pueden tener mejores estadisticas en base a su coste
en puntos de item que otros objetos que solo ofrecen una estadistica en
concreto...por lo que es buena idea utilizar piezas que ofrezcan
estadisticas balanceadas como norma general.
Sin embargo, esto no sucede con las gemas, las reliquias, y los
trinkets. Estos son los objetos que siempre os van a ofrecer una
estadistica pura (por decirlo de algun modo) en base a la igualdad
descrita antes. Por lo tanto, el equipo debe ser balanceado, pero las
gemas y los trinkets os permitiran acumular una estadistica de manera
más eficiente.
_Gemas Meta_
Hay unas cuantas gemas meta que son realmente utiles. Para estos
calculos, se asume que el paladin posee 1400 puntos de intelecto y 25k
de mana. Ademas, se asume un encuentro de 6 minutos, usando 4 proteccion divina
y el replenishment activo el 90% del tiempo.
Diamante de asedio de tierra perspicaz http://www.wowhead.com/?item=41401 ofrece:
* 26.6 Intelecto (con Reyes/Intelecto divino)
* 399 mana.
* 399 mana de Divine Plea.
* 323 mana de Replenishment.
* 48 mana de Torrente arcano, si eres elfo de sangre.
* 5.3 spell power.
* 0.156% crit.
* 4800 mana del proc. su coldawn interno es de unos 45 segundos por proc.
* Total: 5921 mana (+48 si eres elfo de sangre), 5.3 poder de echizo, 0.156% critico.
El proc otorga 70mp5, variando en el ratio de uso entre HL y FoL. Esta
es la mejor joya meta que podeis engarzar.
Diamante de llama celeste revitalizante http://www.wowhead.com/?item=41376
esta gema os ayudara a mejorarvuestro burst heal si considerais que es
demasiado bajo.
Diamante de llama celeste de ascuas http://www.wowhead.com/?item=41333 ofrece:
* 28 Intelecto
* 420 mana.
* 420 mana de Divine Plea.
* 340 mana de Replenishment.
* 50 mana de Arcane Torrent, si eres Blood Elf.
* 30.6 spell power.
* 0.168% crit.
* Total: 1180 mana (+50 si eres Blood Elf), 30.6 spell power, 0.168% crit.
Aunque a primera vista parece muy buena, no aporta tanta inteligencia
como para hacerle sombra a la Insightfull y su proc.
Diamante de asedio de tierra flamante http://www.wowhead.com/?item=41389
ofrece:
* 502 mana.
* 502 mana de Divine Plea.
* 407 mana de Replenishment.
* 60 mana de Arcane Torrent, si eres Blood Elf.
* 0.457% crit.
* Total: 1411 mana (+60 si eres Blood Elf) y 0.457% crit.
No está mal si no puedes obtener ninguna de las
otras dos.
_Tratados_
Tratado de renovacion http://www.wowhead.com/?item=40705 ayuda a guardar
mana si se emplea HL como cura standard. Reduce el coste de HL casi en un 10%
Tratado de justicia de gladiador mortal http://www.wowhead.com/?item=42614
ayuda mucho si usas FoL indiscriminadamente. No obstante, no es tan bueno
como el anterior.
Tratado de tolerancia http://www.wowhead.com/?item=40268 es la tercera opcion,
aunque la reduccion de mana que otorga el primer libram es bastante más util que
250 de heal en cada HL...
_Abalorios_
Cualquier abalorio(trinket) es bueno, y nos permite adaptarnos a la situacion que
tengamos delante. No hay ni mejor ni peor trinket, pues cada uno tiene
su utilidad y su uso más o menos adecuado a cada situacion.
Cristales de hielo vivos http://www.wowhead.com/?item=40532
Talisman de prevision http://www.wowhead.com/?item=40258
Ilustracion del alma de dragon http://www.wowhead.com/?item=40432
Alma de los muertos http://www.wowhead.com/?item=40382
Naipe de la luna negra: ilusion http://www.wowhead.com/?item=42988
Naipe de la luna negra: grandeza http://www.wowhead.com/?item=42987
Abrazo de la araña http://www.wowhead.com/?item=39229
Campana de je tze http://www.wowhead.com/?item=37835
El huevo de esencia mortal http://www.wowhead.com/?item=40685
Brasal forja http://www.wowhead.com/?item=37660
Figurilla: buho de zafiro http://www.wowhead.com/?item=42413
Conservador de almas http://www.wowhead.com/?item=37111
Espero no haberme equivocado en la traduccion de algunas cosas, mi ingles no es malo, pero en cosas especializadas, me lio.Ojala os valga.
EL HILO DEL PALADIN HOLY
Antes que nada, esta guia no es mía, es una traducción al castellano del
post de *Endoscient* en ElitistJerks.
El link original es este
http://elitistjerks.com/f76/t35975-holy_paladin_guide_wotlk/
Y ahora, aclarado esto, vamos al lio
*Indice*
1- Introducción
2-Acronimos
3-Estadisticas
4-Habilidades
5-Equipo
6-Glifos
7-Consumibles
8-Profesiones
9-Addons
10-Talentos
----------------------------
*1- Introduccion*
Bueno, pues aqui estamos de nuevo, no hay mucho que decir, salvo que el
paladin ha sido una de las clases que más cambios han sufrido en esta
expansion, y por lo tanto, sus mecanicas han cambiado bastante.
Con este hilo os pondré al tanto de cómo funciona un paladin Holy, y
como se debe enfocar su uso para obtener el mejor rendimiento.
Espero que os sea útil.
*2-Acronimos*
* AW: Avenging Wrath. Ira vengadora
* BoK: Blessing of Kings. Bendicion de Reyes
* BoW: Blessing of Wisdom. Bendicion de Sabiduria
* BoL: Beacon of Light. Señal de la Luz
* CD: Cooldown.
* DF: Divine Favor. Favor Divino
* DI: Divine Illumination. Iluminacion Divina
* DP: Divine Protection. Proteccion Divina
* FoL: Flash of Light. Destello de Luz
* HL: Holy Light. Luz sagrada
* HPM: Healing per mana. Curacion por punto de mana
* HPS: Healing per second. Curación por segundo
* HS: Holy Shock. Choque sagrado
* ICD: Internal Cooldown. CD Interno
* IoL: Infusion of Light. Infusion de Luz
* JoL: Judgement of Light. Juicio de Luz
* JotP: Judgement of the Pure. Juicio del puro
* JoW: Judgement of Wisdom. Juicio de Sabiduria
* LG: Light's Grace. Gracia de Luz
* Mp5: Mana per 5 sec.
* OOM: Out of mana.
* SP: Spell Power.(Poder de echizo)
* SS: Sacred Shield. Escudo sagrado
* WWS: WoW Web Stats. una pagina de teoria aplicada
* 5SR: 5 second rule. Regla de los 5 segundos
(spell haste : celeridad)
_Raid Buffs supuestos_
Como ahora cualquier combinacion de clases puede poner todos los buffs,
vamos a asumir que teneis todos puestos
* 5% Celeridad, Wrath of Air totem.
* 3% Celeridad, Sanctified Retribution o Imp Moonkin Aura.
* 15% Celeridad, Judgements of the Pure.
* 5% Spell Crit, Moonkin Aura o Elemental Oath.
* 144 Spell Power de Flame Tongue, o 280 de Totem of Wrath.
* 0.25% max mana per sec, de Replenishment, estando 90% del tiempo activo.
* 10% stats, Blessing of Kings.
* 91mp5 de Blessing of Wisdom, o 109mp5 si es Imp BoW.
* 97 Intellect, de Arcane Intellect y Mark of the Wild.
*3-Estadisticas*
Para cada estadistica os pondre como ejemplo lo que os otorga 100 puntos
de nivel de equipo (item level), ya que 100 puntos es el equivalente en
puntos a 5 gemas épicas de Rasganorte.
La excepcion es poder de echizo (1 punto= 1.66 sp) Mp5 (1 punto=0.4 Mp5) y
aguante (1 punto=1.5 aguante). Para el resto de estadisticas, 1 punto de
item level es 1 punto de dicha estadistica.
_Aguante_
100 puntos os proporcionan 150 puntos de aguante, lo que quiere decir
que son 1650 puntos de vida (teniendo en cuenta la accion de BoK).
Un paladin muerto no cura, asique es recomendable tener un buen nivel de
salud.
_Intelecto_
El intelecto ahora viene muchisimo mejor que nunca, ya que otorga
muchisimas ventajas. Es la mejor estadistica que podeis acumular, de lejos.
100 puntos de intelecto os dan:
* 126.5 Intelecto, con BoK y Divine Intellect (talento)
* 1897 puntos de Mana
* 39.5mp5 de Proteccion divina, si se usa siempre que este disponible.
* 21.3mp5 de Replenishment, si esta el 90% de tiempo activo.
* 4.7mp5 de Torrente arcano, solo si eres Elfo de Sangre.
* 25.3 poder de echizo
* 0.759% critico de echizo
Esta claro que las ventajas son obvias.
_Espiritu_
El espiritu no nos sirve, porque actua cuando entra en vigor la 5SR. 100
puntos de espiritu no nos valen para nada.
_poder de echizo_
Incrementa tu poder de sanacion. FoL aprovecha el 75% del poder de echizo,
mientras que HL lo hace en un 45%.
Con 100 puntos obtienes 120 poder de echizo, lo que se traduce en un aumento de cada
destello de luz en 134 puntos de salud curados, y en cada luz sagrada en torno a los 225.
_Indice de critico_
Las curas criticas curan un 50% más por un 60% menos de coste de mana
De todos modos, no os llameis a engaño, esta estadistica es mejor
obtenerla con niveles de equipo altos. Cuando empecemos es mejor apostar
por intelecto si se busca curar más. Subir de un 48% de crit a 49%
practicamente dobla el heal que se efectua que si subieras de 1% de crit
a 2%. Como el intelecto nos da crit rating de por si, es una estadistica
secundaria (pero no obstante, muy util)
_celeridad_
Haste aumenta la velocidad de casteo, asi como disminuye el tiempo de CD
de las habilidades magicas.
Un 10% de Haste no implica que castees un 10% más rapido, si no que en
el mismo tiempo, castearas un 10% más de hechizos.
Haste afecta a la velocidad de casteo siguiendo esta formula
(Base tiempo casteo)/(1 + celeridad)
Donde se observa que al acumular Haste, el beneficio es menor cada vez,
porque reduce cada vez menos el tiempo de casteo.
Sumando todos los buffs que aumentan el haste, simplemente necesitas un
20% de Haste rating para obtener el maximo beneficio posible, que es
reducir el cd a 1 segundo (más de ahi no baja, por lo que es absurdo
acumular más haste una vez logrado esto)
100 puntos otorgan 3% de Haste.
_Mana per 5 seconds (MP5)_
Con proteccion divina, Intelecto, y las nuevas mecanicas de la clase, MP5 ya
no nos sirve de mucho. Si vais sobrados de otras estadisticas, nunca
vendrá mal, pero ya no es una estadistica secundaria a mejorar, si no de
tercer orden.
*4-Habilidades*
Los Paladines Holy ya no estan obligados a castear solo dos habilidades,
ahora tenemos nuevos trucos que emplear en los encuentros, que nos dan
mayor versatilidad, y más cosas que hacer. De todos modos, un pequeño
repaso a las Habilidades nunca viene mal
_Luz sagrada(hl)_
Como ahora se basa en un % del mana base, HL se ha convertido en la cura
standard que spamearemos durante cualquier encuentro, ya que con
habilidades como divine plea, o Healing Light, el HpS de Hl se acerca
muchisimo al de FoL. Ademas, si se poseen objetos como
tratado de renovacion http://www.wowhead.com/?item=40705
Hl gana de calle a FoL como cura
standard.
_Destello de luz(fol)_
FoL se ha convertido en una cura secundaria, apta para cuando la raid no
recibe muchos daños, o para terminar de rellenar la vida a jugadores que
reciben daños esporadicamente.
_Choque sagrado(hs)_
HS ha salido ganando muchos enteros en la expansion. Es la cura que se
debe emplear cuando nos movemos, aunque su cd sea de 6 segundos, al
hacer critico nos permite lanzar un FoL instantaneo o rebajar el casteo
de HL en 1 segundo, lo cual sucede bastante a menudo. Ademas, debido a
esto, permite un burst heal bastante bueno, que permite emplazar una
gran cantidad de sanacion de manera instantanea en un objetivo.
_Señal de luz(bol)_
Este hechizo es lo que nos permite curar a varios objetivos a la vez. No
es tan bueno como el circle of Healing del sacerdote, o el Chain Heal
del Chaman, pero nos permite poder curar a dos objetivos simultaneamente
(lo cual es un avance teniendo en cuenta que antes no podiamos
directamente)
El problema es que actua solo con curas efectivas (el overheal no
funciona), lo cual llegado el caso le puede restar puntos a esta habilidad.
No obstante, es una habilidad practicamente obligatoria por la
versatilidad que otorga si se emplea bien.
_Escudo sagrado(ss)_
SS funciona de manera parecida al escudo del priest, pero con una
salvedad, no absorbe daño siempre, sino en base a un ICD.
Esto es, al usar SS en un aliado, este recibe un buff que dura 30
segundos. Al recibir daño, este buff cambia y se convierte en otro que
dura 6 segundos y absorbe 500+ 75% de spellpower en puntos de daño y
desaparece, ademas que mientras este activo aumenta en 50% el critico de
FoL sobre el aliado en cuestion.
Es bastante util en tanques, o en otros jugadores si se sabe que van a
recibir daño en periodos inferiores a 6 segundos
_Ira vengadora(aw)_
Las alitas ahora, aparte de añadir un 20% de daño, añaden un 20% de
sanacion extra. El problema es que causa un GCD de 1 segundo, y provoca
abstinencia, evitando poder usar divine shield o hand of Protection. Asi
que cuidado al emplearlo.
_Suplica divina_
La suplica divina ofrece una regeneracion de mana increible, que mejora
con la cantidad de inteligencia que poseamos. Se pierde efectividad en
las curas, pero la cantidad de HL que te permite castear al recuperar
tantisimo mana merecen la pena.
_Favor divino(df)_
No ha cambiado respecto a la BC, por lo que su uso sigue siendo para
aumentar el burst Heal cuando sea necesario
_Iluminacion divina(di)_
Otra habilidad que tampoco ha cambiado. Reservala para cuando se haga
necesario castear una gran cantidad de HL. Aún así, tampoco conviene
tenerla sin usar, ya que ahorra mucho mana.
_Lay of Hands_
Una habilidad que han mejorado muchisimo, ya que ahora no gasta todo el
mana. Junto al efecto de siempre (curar en base a la vida del Paladin),
si se usa sobre uno mismo, y se tienen glifos como
glifo de divinidad http://www.wowhead.com/?item=41108 o glifo de imposicion
de manos http://www.wowhead.com/?item=43367 permite ganar unos 4500 de
mana de manera instantanea. Muy util.
_Ajusticiar_
Ahora los paladines Holy tambien pueden juzgar. De hecho, deben hacerlo
para mejorar sus habilidades curativas.
Se debe mantener el debuff que otorga el juicio del puro el maximo de
tiempo posible. Que este 100% activo requiere 3 GCD cada 2 minutos.
Si ademas de mantener el juicio del puro quieres mantener un debuff
extra de sello, la cantidad asciende a 7 GCD cada dos minutos.De todos
modos obtendras el 15% de Haste extra que permitira compensar la perdida
de HpS que supone colocar los juicios en el objetivo.
Juicio de Luz ha sido mejorado muchisimo, pero como escala por AP en vez
de por SP, debe juzgarlo un retri o un prot.
_Mano de sacrificio_
La mano de sacrificio se ha vuelto bastante util en PVE, ya que permite
rebajar el burst que sufre un tanque llegado el caso, absorbiendo parte
de su daño. Empleado conjuntamente a Señal de Luz, te permite dividir el
daño que recibe el tanque en dos objetivos que se curaran facilmente
gracias a la señal, quitando el peligro del Burst dmg sobre el tanque.
_Mano de proteccion_
Sigue siendo la tipica burbuja contra ataques fisicos. Resetea el agro
por completo, por lo que se puede emplear para salvar a un dps que se ha
excedido en el agro, o para forzar un cambio de tanques en determinados
encuentros que requieren varios tanques sobre un mismo objetivo.
_Mano de salvacion_
Ahora salvation reduce el agro paulatinamente en un 20%. Para emplear
sobre un dps que se acerque peligrosamente al agro del tanque principal.
*5-Equipo*
Las estadisticas ya han sido expuestas antes. Para equiparos tened en
cuenta lo que os otorga cada stat, y buscad equipo en base a lo que os
haga falta u os parezca más atractivo.
De todos modos tened en cuenta que el item level marca la cantidad de
estadisticas que puede tener un objeto, pero no siempre en base a la
equidad 1 punto Item level=1 punto de estadistica.
Objetos balanceados pueden tener mejores estadisticas en base a su coste
en puntos de item que otros objetos que solo ofrecen una estadistica en
concreto...por lo que es buena idea utilizar piezas que ofrezcan
estadisticas balanceadas como norma general.
Sin embargo, esto no sucede con las gemas, las reliquias, y los
trinkets. Estos son los objetos que siempre os van a ofrecer una
estadistica pura (por decirlo de algun modo) en base a la igualdad
descrita antes. Por lo tanto, el equipo debe ser balanceado, pero las
gemas y los trinkets os permitiran acumular una estadistica de manera
más eficiente.
_Gemas Meta_
Hay unas cuantas gemas meta que son realmente utiles. Para estos
calculos, se asume que el paladin posee 1400 puntos de intelecto y 25k
de mana. Ademas, se asume un encuentro de 6 minutos, usando 4 proteccion divina
y el replenishment activo el 90% del tiempo.
Diamante de asedio de tierra perspicaz http://www.wowhead.com/?item=41401 ofrece:
* 26.6 Intelecto (con Reyes/Intelecto divino)
* 399 mana.
* 399 mana de Divine Plea.
* 323 mana de Replenishment.
* 48 mana de Torrente arcano, si eres elfo de sangre.
* 5.3 spell power.
* 0.156% crit.
* 4800 mana del proc. su coldawn interno es de unos 45 segundos por proc.
* Total: 5921 mana (+48 si eres elfo de sangre), 5.3 poder de echizo, 0.156% critico.
El proc otorga 70mp5, variando en el ratio de uso entre HL y FoL. Esta
es la mejor joya meta que podeis engarzar.
Diamante de llama celeste revitalizante http://www.wowhead.com/?item=41376
esta gema os ayudara a mejorarvuestro burst heal si considerais que es
demasiado bajo.
Diamante de llama celeste de ascuas http://www.wowhead.com/?item=41333 ofrece:
* 28 Intelecto
* 420 mana.
* 420 mana de Divine Plea.
* 340 mana de Replenishment.
* 50 mana de Arcane Torrent, si eres Blood Elf.
* 30.6 spell power.
* 0.168% crit.
* Total: 1180 mana (+50 si eres Blood Elf), 30.6 spell power, 0.168% crit.
Aunque a primera vista parece muy buena, no aporta tanta inteligencia
como para hacerle sombra a la Insightfull y su proc.
Diamante de asedio de tierra flamante http://www.wowhead.com/?item=41389
ofrece:
* 502 mana.
* 502 mana de Divine Plea.
* 407 mana de Replenishment.
* 60 mana de Arcane Torrent, si eres Blood Elf.
* 0.457% crit.
* Total: 1411 mana (+60 si eres Blood Elf) y 0.457% crit.
No está mal si no puedes obtener ninguna de las
otras dos.
_Tratados_
Tratado de renovacion http://www.wowhead.com/?item=40705 ayuda a guardar
mana si se emplea HL como cura standard. Reduce el coste de HL casi en un 10%
Tratado de justicia de gladiador mortal http://www.wowhead.com/?item=42614
ayuda mucho si usas FoL indiscriminadamente. No obstante, no es tan bueno
como el anterior.
Tratado de tolerancia http://www.wowhead.com/?item=40268 es la tercera opcion,
aunque la reduccion de mana que otorga el primer libram es bastante más util que
250 de heal en cada HL...
_Abalorios_
Cualquier abalorio(trinket) es bueno, y nos permite adaptarnos a la situacion que
tengamos delante. No hay ni mejor ni peor trinket, pues cada uno tiene
su utilidad y su uso más o menos adecuado a cada situacion.
Cristales de hielo vivos http://www.wowhead.com/?item=40532
Talisman de prevision http://www.wowhead.com/?item=40258
Ilustracion del alma de dragon http://www.wowhead.com/?item=40432
Alma de los muertos http://www.wowhead.com/?item=40382
Naipe de la luna negra: ilusion http://www.wowhead.com/?item=42988
Naipe de la luna negra: grandeza http://www.wowhead.com/?item=42987
Abrazo de la araña http://www.wowhead.com/?item=39229
Campana de je tze http://www.wowhead.com/?item=37835
El huevo de esencia mortal http://www.wowhead.com/?item=40685
Brasal forja http://www.wowhead.com/?item=37660
Figurilla: buho de zafiro http://www.wowhead.com/?item=42413
Conservador de almas http://www.wowhead.com/?item=37111
Última edición por Shiranar el Mar Ene 20, 2009 1:07 pm, editado 1 vez
Shiranar- Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 15/09/2008
paladin healer 2
6- Glifos
_Glifos Mayores_
A nivel 80 veo como los glifos más utiles Glyph of Holy Light, of
Divinity y of Seal of Wisdom aunque existen otros bastante interesantes,
de todos modos, estos son los glifos de Paladin Holy
Glifo de luz sagrada http://www.wowhead.com/?item=41106 permite
curar en grupo. Funciona enbase a la cura efectiva, no la casteada
(el overheal no cuenta).Imprescindible
Glifo de destello de luz http://www.wowhead.com/?item=41105 es bueno,
pero teniendo en cuenta que FoL apenas se usa como cura principal,
no es conveniente potenciar unacura que apenas se va a usar.Se ha cambiado
con el parche 3.8 (21-1-09) y se ha aumentado la probabilidad de critico en un 5%,
para mi pasa a ser indispensable.
Glifo de sello de sabiduria http://www.wowhead.com/?item=41109 y glifo
de sello de luz http://www.wowhead.com/?item=41110
son ambos muy buenos, ya que ahora juzgar es bastante comun como holy.
Glifo de divinidad http://www.wowhead.com/?item=41108 te permite ganar
mana cuando usas LoH sobre ti mismo, llegando a ofrecer unos 4500 puntos
de mana.
Glifo de armonizacion espiritual http://www.wowhead.com/?item=41096
como dato curioso, necesitas que alguien te cure por valor de 117.000
puntos de vida para que te de tanto mana como el anterior glifo.
Insustancial, aunque los palatanques lo adoran.
Glifo de limpieza http://www.wowhead.com/?item=41104 no esta mal,
pero te hace generar muchos GCD innecesarios si estas enfocado a curar,
perdiendo HpS.
_Glifos Menores_
Glifo de imposicion de manos http://www.wowhead.com/?item=43367 en
conjuncion con el glifo de Divinidad, da mucho mana. Y es un glifo
menor por lo que no me parece mala opcion.
Glifo del savio http://www.wowhead.com/?item=43369 en conjuncion
con el glifo de SoW te ahorra el coste de un destello de luz en cada uso.
Glifo de bendicion de reyes http://www.wowhead.com/?item=43365 si t
ienes kings, no hay otro mejor.
*7- Consumibles*
_Pociones_
Como ahora solo se puede emplear una pocion por combate, las opciones
dependen más de la situacion y del efecto de las pociones en cuestion.
Pocion de mana runica;la pocion de mana de toda la vida. Su
uso es obvio.
Pocion de pesadillas http://www.wowhead.com/?item=40081 recupera 1200
puntos más de mana que la anterior, pero lo hace a lo largo de cierto
tiempo. La primera yo la emplearia para cuando se necesitan muchisimas
curas y muy seguidas, mientras que esta la usaria si el combate va más
tranquilo y da tiempo a que vaya haciendo efecto.
Pocion de velocidad http://www.wowhead.com/?item=40211 util en peleas
que requieran curas en poco tiempo, o que tengan una fase que requiera
maximizar el heal efectuado sobre un objetivo concreto.
Pocion de magia salvage http://www.wowhead.com/?item=40212 como la
anterior, pero no tan buena.
_Comida_
Estas son las comidas que aportan buffs interesantes para un Paladin Holy
Salmon petardo http://www.wowhead.com/?item=34767
Filete de manta imperial http://www.wowhead.com/?item=34769
Peritos de rinoceronte poderosos http://www.wowhead.com/?item=34758
Hamburguesa de vermis especiada http://www.wowhead.com/?item=34756
Hay otros alimentos que dan los mismos beneficios, de todos modos.
_Flasks_
Frasco de vermis de escarcha http://www.wowhead.com/?item=40082
El que mas utilidad le veo.
Frasco de mojo puro http://www.wowhead.com/?item=40404 Este y el
siguiente son alternativas al primero.
Frasco de sabiduria destilada http://www.wowhead.com/?item=13511
_Elixires_
Elixir de poder con hechizos http://www.wowhead.com/?item=40070
Elixir de velocidad relampago http://www.wowhead.com/?item=44331
Elixir de golpes mortales http://www.wowhead.com/?item=44327)
Elixir de pensamientos poderosos http://www.wowhead.com/?item=44332
Elixir de sangre de mago poderosa http://www.wowhead.com/?item=40109
El elixir de spellpower y el de Mighty Thoughts mejoran juntos al flask
of the Frost Wyrm, pero por contra con mas caros.
_Aceites de Mana/Mago_
Ya no funcionan en la expansion, por lo que no tienen uso.
*8-Profesiones*
Cada profesion ofrece ciertas ventajas a un Paladin Holy, aqui estan las
mismas
Alquimia - http://www.wowhead.com/?spell=53042
Herreria - http://www.wowhead.com/?spell=55628 /
http://www.wowhead.com/?spell=55641
Encantamiento - http://www.wowhead.com/?spell=44636
Ingenieria - http://www.wowhead.com/?spell=54999 /
http://static.mmo-champion.com/mmoc/images/news/2008/december/unbreakablehealingamplifiers.jpg
Herboristeria - http://www.wowhead.com/?spell=55503
Inscripcion - http://www.wowhead.com/?spell=61120 /
http://www.wowhead.com/?spell=61118
Joyeria - http://www.wowhead.com/?items=3.8&filter=cr=99;crs=7;crv=0
Peleteria - http://www.wowhead.com/?spell=57691
Mineria - http://www.wowhead.com/?spell=53040
Deshollar - http://www.wowhead.com/?spell=53666
Sasteria - http://www.wowhead.com/?spell=55769
*9- Addons*
Varios addons que os ayudaran a mejorar vuestra experiencia de juego
como Healers
_healboot_
Para mi es imprescindible, bien configurado es lo unico que uso junto con el
pally power de buff de paladin.Para que funcione correctamente has de poner el titan, antes no hacia falta pero desde la ampliacion es necesario, sino no te funcionara.
titan http://wow.curse.com/downloads/wow-addons/details/titan-panel.aspx
healboot http://wow.curse.com/downloads/wow-addons/details/heal-bot-continued/download/323946.aspx
_Grid_
Añade una ventana con los integrantes de la raid. muy util para tener al
grupo vigilado, quitar enfermedades, o seleccionarles sin tener que
pincharles a su pj. Básico.
http://wow.curse.com/downloads/wow-addons/details/grid.aspx
_Pitbull_
Interfaz de grupo y banda, bastante util porque permite ver mejor las
barras de vida que la interfaz básica
http://wow.curse.com/downloads/wow-addons/details/pit-bull.aspx
_Parrot (Scrolling combat text)_
Este addon permite ver el daño que sufres y la curacion que efectuas de
mejor manera que la interfaz basica.
http://wow.curse.com/downloads/wow-addons/details/parrot.aspx
_Clique_
Este addon permite asignar una tecla (por ejemplo, la central del raton)
a un hechizo de curacion determinado, permitiendo castearlo al pasar el
raton sobre un icono de pj del grid, por ejemplo. Bastante util
http://wow.curse.com/downloads/wow-addons/details/clique.aspx
_PallyPower_
imprescindible para controlar las bendiciones, y para organizar a los
paladines que las ponen de manera sencilla.
http://wow.curse.com/downloads/wow-addons/details/clique.aspx
_ClassTimer_
Te permite mostrar el CD de las habilidades como una barra regresiva.
http://wow.curse.com/downloads/wow-addons/details/classtimer.aspx
_wowmatrix_
Este no es exclusivo del paladin, pero es para mi es mejor de los actualizadoreas de
los que hay. http://www.wowmatrix.com/
*10-Talentos*
Unas cuantas builds de talentos que creo que son bastante buenas y
útiles, tanto para pve como para pvp.
http://www.wowhead.com/?talent=sxAzg0zhVuRxRtZVf0xbh PVE sin mejorar las
bendiciones
http://www.wowhead.com/?talent=sxAzg0zhVuRxRtaZVf0x PVE con BoK
http://www.wowhead.com/?talent=sxA0gMzhVuMxRtZVcbxbh PVE con las
Bendiciones mejoradas
http://www.wowhead.com/?talent=sxAbxhdGVuMxRzacbGf PVP, por si os
apetece hacer arenas.
Yo la que uso, viendo la utilidads de los glifos y demas es esta http://www.wow-europe.com/es/info/basics/talents/paladin/talents.html?tal=503501501201300531025012511400000000000000000000000052300500000000000000000000
Ale, a disfrutar
_Glifos Mayores_
A nivel 80 veo como los glifos más utiles Glyph of Holy Light, of
Divinity y of Seal of Wisdom aunque existen otros bastante interesantes,
de todos modos, estos son los glifos de Paladin Holy
Glifo de luz sagrada http://www.wowhead.com/?item=41106 permite
curar en grupo. Funciona enbase a la cura efectiva, no la casteada
(el overheal no cuenta).Imprescindible
Glifo de destello de luz http://www.wowhead.com/?item=41105 es bueno,
pero teniendo en cuenta que FoL apenas se usa como cura principal,
no es conveniente potenciar unacura que apenas se va a usar.Se ha cambiado
con el parche 3.8 (21-1-09) y se ha aumentado la probabilidad de critico en un 5%,
para mi pasa a ser indispensable.
Glifo de sello de sabiduria http://www.wowhead.com/?item=41109 y glifo
de sello de luz http://www.wowhead.com/?item=41110
son ambos muy buenos, ya que ahora juzgar es bastante comun como holy.
Glifo de divinidad http://www.wowhead.com/?item=41108 te permite ganar
mana cuando usas LoH sobre ti mismo, llegando a ofrecer unos 4500 puntos
de mana.
Glifo de armonizacion espiritual http://www.wowhead.com/?item=41096
como dato curioso, necesitas que alguien te cure por valor de 117.000
puntos de vida para que te de tanto mana como el anterior glifo.
Insustancial, aunque los palatanques lo adoran.
Glifo de limpieza http://www.wowhead.com/?item=41104 no esta mal,
pero te hace generar muchos GCD innecesarios si estas enfocado a curar,
perdiendo HpS.
_Glifos Menores_
Glifo de imposicion de manos http://www.wowhead.com/?item=43367 en
conjuncion con el glifo de Divinidad, da mucho mana. Y es un glifo
menor por lo que no me parece mala opcion.
Glifo del savio http://www.wowhead.com/?item=43369 en conjuncion
con el glifo de SoW te ahorra el coste de un destello de luz en cada uso.
Glifo de bendicion de reyes http://www.wowhead.com/?item=43365 si t
ienes kings, no hay otro mejor.
*7- Consumibles*
_Pociones_
Como ahora solo se puede emplear una pocion por combate, las opciones
dependen más de la situacion y del efecto de las pociones en cuestion.
Pocion de mana runica;la pocion de mana de toda la vida. Su
uso es obvio.
Pocion de pesadillas http://www.wowhead.com/?item=40081 recupera 1200
puntos más de mana que la anterior, pero lo hace a lo largo de cierto
tiempo. La primera yo la emplearia para cuando se necesitan muchisimas
curas y muy seguidas, mientras que esta la usaria si el combate va más
tranquilo y da tiempo a que vaya haciendo efecto.
Pocion de velocidad http://www.wowhead.com/?item=40211 util en peleas
que requieran curas en poco tiempo, o que tengan una fase que requiera
maximizar el heal efectuado sobre un objetivo concreto.
Pocion de magia salvage http://www.wowhead.com/?item=40212 como la
anterior, pero no tan buena.
_Comida_
Estas son las comidas que aportan buffs interesantes para un Paladin Holy
Salmon petardo http://www.wowhead.com/?item=34767
Filete de manta imperial http://www.wowhead.com/?item=34769
Peritos de rinoceronte poderosos http://www.wowhead.com/?item=34758
Hamburguesa de vermis especiada http://www.wowhead.com/?item=34756
Hay otros alimentos que dan los mismos beneficios, de todos modos.
_Flasks_
Frasco de vermis de escarcha http://www.wowhead.com/?item=40082
El que mas utilidad le veo.
Frasco de mojo puro http://www.wowhead.com/?item=40404 Este y el
siguiente son alternativas al primero.
Frasco de sabiduria destilada http://www.wowhead.com/?item=13511
_Elixires_
Elixir de poder con hechizos http://www.wowhead.com/?item=40070
Elixir de velocidad relampago http://www.wowhead.com/?item=44331
Elixir de golpes mortales http://www.wowhead.com/?item=44327)
Elixir de pensamientos poderosos http://www.wowhead.com/?item=44332
Elixir de sangre de mago poderosa http://www.wowhead.com/?item=40109
El elixir de spellpower y el de Mighty Thoughts mejoran juntos al flask
of the Frost Wyrm, pero por contra con mas caros.
_Aceites de Mana/Mago_
Ya no funcionan en la expansion, por lo que no tienen uso.
*8-Profesiones*
Cada profesion ofrece ciertas ventajas a un Paladin Holy, aqui estan las
mismas
Alquimia - http://www.wowhead.com/?spell=53042
Herreria - http://www.wowhead.com/?spell=55628 /
http://www.wowhead.com/?spell=55641
Encantamiento - http://www.wowhead.com/?spell=44636
Ingenieria - http://www.wowhead.com/?spell=54999 /
http://static.mmo-champion.com/mmoc/images/news/2008/december/unbreakablehealingamplifiers.jpg
Herboristeria - http://www.wowhead.com/?spell=55503
Inscripcion - http://www.wowhead.com/?spell=61120 /
http://www.wowhead.com/?spell=61118
Joyeria - http://www.wowhead.com/?items=3.8&filter=cr=99;crs=7;crv=0
Peleteria - http://www.wowhead.com/?spell=57691
Mineria - http://www.wowhead.com/?spell=53040
Deshollar - http://www.wowhead.com/?spell=53666
Sasteria - http://www.wowhead.com/?spell=55769
*9- Addons*
Varios addons que os ayudaran a mejorar vuestra experiencia de juego
como Healers
_healboot_
Para mi es imprescindible, bien configurado es lo unico que uso junto con el
pally power de buff de paladin.Para que funcione correctamente has de poner el titan, antes no hacia falta pero desde la ampliacion es necesario, sino no te funcionara.
titan http://wow.curse.com/downloads/wow-addons/details/titan-panel.aspx
healboot http://wow.curse.com/downloads/wow-addons/details/heal-bot-continued/download/323946.aspx
_Grid_
Añade una ventana con los integrantes de la raid. muy util para tener al
grupo vigilado, quitar enfermedades, o seleccionarles sin tener que
pincharles a su pj. Básico.
http://wow.curse.com/downloads/wow-addons/details/grid.aspx
_Pitbull_
Interfaz de grupo y banda, bastante util porque permite ver mejor las
barras de vida que la interfaz básica
http://wow.curse.com/downloads/wow-addons/details/pit-bull.aspx
_Parrot (Scrolling combat text)_
Este addon permite ver el daño que sufres y la curacion que efectuas de
mejor manera que la interfaz basica.
http://wow.curse.com/downloads/wow-addons/details/parrot.aspx
_Clique_
Este addon permite asignar una tecla (por ejemplo, la central del raton)
a un hechizo de curacion determinado, permitiendo castearlo al pasar el
raton sobre un icono de pj del grid, por ejemplo. Bastante util
http://wow.curse.com/downloads/wow-addons/details/clique.aspx
_PallyPower_
imprescindible para controlar las bendiciones, y para organizar a los
paladines que las ponen de manera sencilla.
http://wow.curse.com/downloads/wow-addons/details/clique.aspx
_ClassTimer_
Te permite mostrar el CD de las habilidades como una barra regresiva.
http://wow.curse.com/downloads/wow-addons/details/classtimer.aspx
_wowmatrix_
Este no es exclusivo del paladin, pero es para mi es mejor de los actualizadoreas de
los que hay. http://www.wowmatrix.com/
*10-Talentos*
Unas cuantas builds de talentos que creo que son bastante buenas y
útiles, tanto para pve como para pvp.
http://www.wowhead.com/?talent=sxAzg0zhVuRxRtZVf0xbh PVE sin mejorar las
bendiciones
http://www.wowhead.com/?talent=sxAzg0zhVuRxRtaZVf0x PVE con BoK
http://www.wowhead.com/?talent=sxA0gMzhVuMxRtZVcbxbh PVE con las
Bendiciones mejoradas
http://www.wowhead.com/?talent=sxAbxhdGVuMxRzacbGf PVP, por si os
apetece hacer arenas.
Yo la que uso, viendo la utilidads de los glifos y demas es esta http://www.wow-europe.com/es/info/basics/talents/paladin/talents.html?tal=503501501201300531025012511400000000000000000000000052300500000000000000000000
Ale, a disfrutar
Última edición por Shiranar el Mar Ene 20, 2009 1:18 pm, editado 1 vez
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