Defensores de Thrall
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CAMBIOS EN LA HERMANDAD

+4
Dâira
Stormday
mürtahg
Duff
8 participantes

Ir abajo

CAMBIOS EN LA HERMANDAD Empty CAMBIOS EN LA HERMANDAD

Mensaje  Duff Jue Mar 05, 2009 2:08 am

CAMBIOS QUE SE ESTABLECERÁN

RAIDS.
Debido a la actual falta de gente, en principio sólo se realizará la raid de la noche.
Su horario será de 22:00h. a 0:00 h.
Una vez comprobada la gente que se encuentra conectada se decidirá si la raid se monta de 10 o de 25 personas.
No se descarta la posibilidad de volver a montar raids por la tarde si volvemos a tener gente suficiente y con ganas para tener 2 raids activas.
También se estudiará la utilización de un sistema o addon con el que podamos organizar las raids de antemano, en el que la gente se pueda apuntar con un tiempo de antelación y así ya saber a que atenernos.
Decir, que se mantiene la norma de que los pj main solo pueden raidear en las raids "oficiales", entendiéndose las programadas por la hermandad y que se realizan en rasganorte tanto para 10 como para 25 personas, incluido archavon aunque sea resultado de un evento pvp. (gracias storm por la puntualización)

SISTEMA DE LOTEO DE ITEMS Y PORTAZOS
En este tema, decir que siempre hemos intentado dar los ítems en la forma que ayuden a la guild y más mejoren a los pjs dependiendo de su clase, con ello hemos conseguido 2 cosas: 1º ralentizar enormemente el loteo de los ítems, ya que cada ítem era estudiado por los oficiales y se buscaba un consenso de los mismos sobre a quien dárselo y 2º el dar la posibilidad a la gente, a desconfiar del sistema de loteo… sospechar favoritismos… etc y en general mostrar su disconformidad a la hora del loteo por no parecerles justo.
Debido a esto, hemos pensado que la mejor y más rápida forma de loteo, es el uso de DKP’S, esto es, (para los que no lo sepáis), que se instalará un programa que irá acumulando puntos (dkp) por unos objetivos que se marquen (puntualidad a la hora de iniciar la raid, tiempo de desarrollo de la raid, el tirar a un boss sin wipe… etc).
Estos puntos se irán acumulando y cuando algún boss, suelte un ítem que nos interese, pagaremos ese ítem en dkp’s.
La forma de hacerlo es mediante subasta, cuando se linke el ítem en cuestión, el que esté interesado en el mismo susurrará al maestro despojador la cantidad de dkp’s que quiere ofrecer por dicho objeto, siempre teniendo en cuenta que no puede ofrecer más dkp’s de los que posee en ese momento.
Una vez todos los interesados han susurrado la cantidad de dkp’s, el maestro despojador entregará el ítem al que mas dkp’s haya ofrecido y se le restarán la cantidad de dkp’s ofrecido de su total.
En caso de haber un empate, los que hayan empatado tirarán dados y que la suerte decida.
Una vez entregado el ítem, el maestro despojador comunicará por el Chat de raid los dkp’s que ha ofrecido el que se ha llevado el ítem para que sea lo más transparente posible.
En cuanto a lo de ceder sitio cuando sobra gente, se seguirá usando el sistema de portazos y los pjs que cedan sitio, siempre que lo mantengan dentro de la raid y con disposición de entrar en la misma cuando se les requiera, se llevarán la misma cantidad de dkp’s.
Y los portazos para qué? Pues para que cuando sobre alguien y nadie quiera ceder sitio, en ese caso el que menos portazos tenga, abandonará la raid y no se le apuntará portazo ya que ha sido obligado y no recibirá ningún tipo de dkp.



ALTERS
Éste es un tema espinoso, siempre hemos tenido problemas con diferentes personas debido a los alters, así que hemos decidido cambiar el “chip”.
Los alters podrán raidear incluso con randoms, siempre que no lo hagan en la media hora previa a montar la raid ni durante las horas de raideo de la hermandad, en este momento de 21:30 a 0:00h.
Preferentemente lo harán con otros alters de la hermandad y así nos equipamos todos, pero no se harán raids conjuntas de alters y mains debido a los saves.

RANGOS
Se reducirán los rangos existentes en la hermandad, no habrá GM, para no saturar a la persona encargada de llevar la hermandad, para cualquier problema la gente que se dirija a su o sus oficiales de clase.
Asimismo, tampoco habrá raid leader, los oficiales se encargarán de llevar las raids con el mismo fin de antes, no saturar a la misma persona de siempre, todos queremos disfrutar del juego.

AVISOS
Cuando alguien no cumpla las normas de la hermandad, se le avisará, pero pensad que todo tiene un límite y en este caso a la tercera vez que se tenga que dar un aviso a la misma persona, será inmediatamente expulsado de la hermandad.


Perdonad por el tochón de post, pero creo que es indispensable para que la guild salga a flote y con más fuerza el marcar unas pautas claras.


Última edición por Duff el Jue Mar 05, 2009 11:37 am, editado 2 veces

Duff

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 14/08/2008

Volver arriba Ir abajo

CAMBIOS EN LA HERMANDAD Empty me alegra que se haya colgado

Mensaje  mürtahg Jue Mar 05, 2009 2:14 am

Muy bien me alegro muchisisimo ke se haya colgado esto, asi estara mas claro que el agua


bien duff


cuidarse todos, el tito Mur

mürtahg

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

CAMBIOS EN LA HERMANDAD Empty Re: CAMBIOS EN LA HERMANDAD

Mensaje  Stormday Jue Mar 05, 2009 3:20 am

Acepto las normas que para eso son para todos.

Daré un voto de confianza a los dkps pero eso si pido un requiem por el antiguo sistema, jodido por el egoismo de la gente. El anterior sistema fomentaba el compañerismo con la cesion de loots pero ahora tendrá que ser de manera fria y perdemos parte de nuestra identidad, aún así lo acato pero con la rabia de que se cambie algo tan importante por algunos, así que solo agradecerselo encarecidamente: muchisimas gracias ^^

Pd: Duff pon que está prohibido asistir a raids con gente ajena a la guild xq queman el save y así no haya malentendidos. Especifica que Archavon10/25 tmb es evento de raid a pesar de estar en contenido pvp.

Cuidaos.
Stormday
Stormday

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 01/09/2008
Edad : 44
Localización : Delante del PC creo (Madrid)

Volver arriba Ir abajo

CAMBIOS EN LA HERMANDAD Empty CAMBIOS EN LA HERMANDAD

Mensaje  Dâira Jue Mar 05, 2009 1:40 pm

Hola,

Bueno sobre el implantar el sistema dkps pues bueno, no pensé que existían muchos problemas sobre quien se quedaba el loot y quien no, lo vi en una ocasión que si hubo una pequeña discusión pero bueno, si esta decisión evita que la gente se queme y pasar un mal rato, bienvenida sea. Sobre esta decisión solo pedir que se escriba el sistema dkps a utilizar. Lo digo ya que en la Guild anterior que estuve en Zul jin se utilizaba el sistema. Todo valía 80 puntos, segunda equipación 40 a partir de allí subía dependiendo de quienes lo querían. Pero incluso si solo lo querías tú, te tocaba pagar con puntos. En caso que nadie quiera el drop, se desencantaba y también costaba dkps la piedra…no se si hasta este punto se llegara o si se hace un roll o que decisión hay. Lo digo ya que con el tema de la doble especialización que viene, esto puede traer confusiones.

Sobre implantar un sistema de gestión de raid, utilizábamos el GEM (Guild Event Manager) no se si hay una actualización con la nueva expansión, pero era fácil de utilizar. Bueno lo dicho, espero que ayer hayan tenido una buena raid y bueno ya nos veremos en el juego (esta semana he estado un poco liado en un proyecto) pero ya nos veremos en raid.

Salu2
Dâira
Dâira

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 30/01/2009
Edad : 43
Localización : Madrid (si es que no me envian a clientes fuera)

Volver arriba Ir abajo

CAMBIOS EN LA HERMANDAD Empty Re: CAMBIOS EN LA HERMANDAD

Mensaje  Stormday Jue Mar 05, 2009 3:01 pm

Daira, según he leido en el post, el loot será pujado mediante wisper al Master looter y sin valor fijo. El que más haya pujado será quien lo gane. Los valores de Dkps según boss tirado, asistencia, hora raideada... se tendrá que fijar además de registrarnos en una pagina de contabilidad de dkps y supongo que distinguiremos dkps de raids de 10 y 25 pre Ulduar... no sé, habrá que tratarlo.

Sobre lo del calendario de eventos creo que el implantó blizz en el juego permitia crear eventos y apuntarse y sino el GEM es un addon cojonudo que ya en las raids de SSC, Tk, y Cot4 usamos y no sería una mala opción.

Gracias por el aporte ya que tocas temas como segunda equipación, objetos para desencantar y cosas así.

Si el sistema Dkps soluciona todos los problemas, así sea pero viendo que no eramos capaces de ser más de 21-22 en R25 no acabo de ver este sistema aunque sí el del calendario para saber con algo de antemano que vamos a raidear. Es más, la gente no podrá quejarse de looteo al ser por sistema pero si que se puede dar el caso (y se ha dado) que un raider con alta asistencia (por lo tanto bien equipado por acumular y gastarse sus dkps) por X motivos se pire y se lleve un gran % de loots... dejandonos cojos. Ya pasó en la etapa de SSC y Tk cuando hubo estampida y no teniamos ni tanks reservas para hacer ZA.

Bueno, en resumen, que soy muy critico con este sistema de looteo en hermandades como la nuestra pero que aún así la acepto y la apoyo. Solo se equivoca el que hace algo por solucionar los problemas y ahora mismo es lo que intentan los oficiales. Para ellos todo mi apoyo y desearles mucha suerte.
Stormday
Stormday

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 01/09/2008
Edad : 44
Localización : Delante del PC creo (Madrid)

Volver arriba Ir abajo

CAMBIOS EN LA HERMANDAD Empty Re: CAMBIOS EN LA HERMANDAD

Mensaje  Neferata Jue Mar 05, 2009 4:28 pm

Buenas gente,

Primero comentar que apoyo incondicionalmente todos los puntos del post de Duff, además que es de lo que se había hablado entre todos, oficiales y algunos no oficiales que asistieron a las reuniones.

El punto que creo que queda con más discrepancias es el tema de los alters, que mi postura es la misma que se indica en el post, yo dejaría libertad a los alters quitando las horas de raideo en las cuales es indiscutible que se ha de aportar el main por el bien de todos.

Aclarando el tema del sistema de dkps, que por lo que he visto no ha quedado muy claro, en este caso a Daira aunque supongo que habrá más gente en su misma situación, comentar que los objetos no tienen precio mínimo o máximo puesto que se usará un sistema de apuestas, en este sistema se puede pujar por un objeto ya sea de primera o de quinta equipación desde 1dkp hasta los que se quieran( y se posean, esto quiere decir que no se permitirán dkps negativos ). Los dkps se otorgarán por diferentes méritos en la raid como pueden ser "Puntualidad a la hora de empezar la raid", "Tirar a 1 boss", "Tirar a 1 boss por priemra vez", "Tirar a un boss sin wipe", fijaros que pone <como pueden ser> esto implica que aún se han definido del todo los criterios, pero antes de aplicarlo se dejará un post para que todo la guild tengamos la misma información así que no os preocupéis; respecto a la cantidad de dkps la intención es no otorgar en exceso para así evitar diferencias abismales entre jugadores evitando de esta manera que raiders habituales acaparen todo el mercado.

Respecto a la organización de raids, si funciona el sistema de blizzard supongo que será el que se use, sino en mi caso estaba muy contento con el GEM.

Ya sabéis que se admiten sugerencias y críticas, así que no os cortéis sobretodo en el ts leche que para eso está también Wink

Neferata.

PD.:
Os dejo el enlace de la página de DKP's de la guild, así que apuntároslo y no lo andéis pidiendo cada 2 x 3 Evil or Very Mad : Página de DKP's
Neferata
Neferata

Mensajes : 89
Fecha de inscripción : 14/08/2008

Volver arriba Ir abajo

CAMBIOS EN LA HERMANDAD Empty Re: CAMBIOS EN LA HERMANDAD

Mensaje  Arlahna Vie Mar 06, 2009 12:03 pm

El porqué del cambio de sistema de looteo.

Se había desarrollado un sistema de concesión de objetos que intentara ser lo más justo posible.
Lo que REALMENTE se hacía era que TODOS los oficiales daban su opinión de quién se debía llevar un loot en función de:
- equipo que poseía
- cantidad de portazos
- lo que se había currado el equipo
- la actitud que esa persona mostraba.

NO existía ningún favoritismo, y en virtud de lo comentado anteriormente muchos oficiales dieron objetos a gente que no le caía bien, pero que esa gente cumplía todos los puntos. Era alguien que favorecía a la hermandad pero quizá tenían algún roce. Entonces te jodías, te tragabas el orgullo y le dabas el ítem porque era lo mejor.

Lo único malo a mi ver, era que se perdía muchísimo tiempo a la hora de dar un loot porque casi todos los oficiales daban su opinión (es evidente que alguien que no tenía ni idea de las personas destinatarias no aportaba una opinión fundamentada así que se dejaba a los que sí sabían del tema).

Ahora bien qué empezó a succeder.

Había gente que había olvidado que gracias a todos los demás se pudo equipar y empezó a no demostrar interés tanto en jugar con el main como en hacer pvp. Estas personas ya no dejaban equipar a los que no habían tenido tanta suerte.
Había otros que mostraban miles de discrepancias con a quién se le concedía el loot mostrando quejas abiertas. Estas personas se olvidaban que hay más gente que tiene ilusión puesta en el juego y también quiere equiparse.
Había personas que abiertamente se mostraban indignados con los loots, no sé si para desahogar la tensión de un mal día o intentar crispar el ambiente de la raid. Esas personas que veían la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el propio.

Y así el sistema de loot se fue al traste.

Ahora está implantado el sistema imparcial de dkp. Y con imparcial me refiero a que no hay queja alguna.
Si uno apuesta 20 dkp para una pieza de primera equipación que lleva 7 meses buscando y otro apuesta 25 dkp en esa misma pieza, que no sabe si le mejora un equipo de quinta equipación, se la llevará el que puso 25 dkp sobre la mesa.

Arlahna

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

CAMBIOS EN LA HERMANDAD Empty Re: CAMBIOS EN LA HERMANDAD

Mensaje  Bregolas Vie Mar 06, 2009 3:01 pm

hola gente parece q esteis discutiendo.
Esto son medidas pa intentar progresas nos pueden gustar mas o menos pero es la solucion q hemos encontrado un grupo de personas q queremos salir para adelante dejemos de luchas internas y vallamos todos en la misma direccion.
Para esto hay q hacer llegar a todos los nuevos cambios y sobre todo q a las 22:00 se esta raideando otra vez.
Yo estoy de tarde pero veo q solo se ha podido montar de 10 hay q hacer lo posible pa volver a la de 25.
Si no es posible pensar en hacer Malygos q me parece mayor reto y mar reputacion a la guild q farmear Nax de 10.

un saludo

Bregolas

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 12/08/2008

Volver arriba Ir abajo

CAMBIOS EN LA HERMANDAD Empty Re: CAMBIOS EN LA HERMANDAD

Mensaje  Stormday Vie Mar 06, 2009 6:49 pm

Brego, no parecemos enfadados, simplemente algunos estamos defraudados con algunos compañeros pero las normas las acatamos, yo el primero que cuando las ví me comía el portatil a mordiscos de la mala ostia que me entró.

Las normas son las normas y quien no las quiera acatar este no es su sitio, yo el primero y las acato xq son las normas de mi guild. Además como dice Arlahna si eso le quita complicaciones a los oficiales y se evitan malos rollos y perdida de tiempo con el reparto de loot, más razón tienen los ofis para implantarlos.

Otra cosa es que expresemos lo que pensamos de algunos cambios y lo que hemos sentido ya no solo en el foro sino en ts, que yo he sido el primero que he hablado con oficiales, veteranos y otra gente sobre estas cosas.

Y me vuelvo a remitir a algo que dije arriba: "Aquí solo se equivoca el que hace algo por cambiar las cosas a mejor y ahora mismo es lo que se pretende hacer".

Estrenemos los cambios con ilusión y ganas de hacer las cosas bien. Cuidaos.
Stormday
Stormday

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 01/09/2008
Edad : 44
Localización : Delante del PC creo (Madrid)

Volver arriba Ir abajo

CAMBIOS EN LA HERMANDAD Empty Re: CAMBIOS EN LA HERMANDAD

Mensaje  sanguinea Lun Mar 09, 2009 2:03 am

hola, estos dias estoy desconectado del juego, lo siento mucho ya lo dije en el canal de oficiales el otro dia pero no estabais todos que no tengo ni tiempo ni muchas ganas de jugar por que no me van las cosas muy bien con mi novia, espero que en breve se arreglen las cosas y poder volver a raidear con vosotros, tengo algo descuidados a los picaros espero que me los controleis algo jeje que como los pierdas de vista... jeje hasta pronto

sanguinea

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 22/01/2009

Volver arriba Ir abajo

CAMBIOS EN LA HERMANDAD Empty Re: CAMBIOS EN LA HERMANDAD

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.